Cristian García, más conocido como el ‘Compadre Calavera’ del programa ‘Los Compadritos’ insiste que no son ‘copiones’ como lo aseguró Fernando Villarroel, porque ellos no ridiculizan a las personas y se diferencian por hacer humor sano.
“Nosotros no estamos lucrando con algo de otra persona. Nos estamos beneficiando de nuestras creaciones, que fueron patentadas en primera instancia legalmente”, aseguró García, en la rueda de prensa que ofrecieron para anunciar la segunda temporada, que se estrenó el sábado anterior por la señal de Canal Uno.
Dijo que sus abogados seguirán luchando dentro del proceso. “Pedimos a Dios que todo termine en santa paz. Ni para el uno ni para el otro”, recalcó el humorista, quien además, alegó que cuentan con el apoyo absoluto del canal.
Sostuvo que desde el principio contaron con un formato diferente como lo van a demostrar también, en esta temporada. “No solo hemos grabado en el campo, sino además, en la ciudad. Nos ha costado muchísimo, pero hemos salido adelante y con éxito”, añadió Calavera.
“Vamos evolucionando, a pesar de no contar con suficiente presupuesto. Hemos luchado contra viento y marea para conseguir nuestro objetivo. Tuvimos que viajar en transporte público 24 horas sin parar. Cruzar en canoa durante 45 minutos. Padecer de agua y luz para poder grabar la nueva temporada de ‘Los Compadritos’, sin olvidar las picadas de los mosquitos, que fueron nuestros fieles compañeros durante la jornada de trabajo”, añadió García.
‘Calavera’ sostuvo que son un grupo de actores consolidados. “Hemos pasado ratos amargos, pero también nos hemos divertido un montón y con la satisfacción del deber cumplido. Eso nos reconforta”, afirmó el ‘compadrito’.
“Somos como una familia. Aqui no hay un gran jefe. Alguien que quiera lucrar ni beneficiarse con un grupo de gente. Todos lideramos por igual y por eso hemos recibido el apoyo de mucha gente, que respalda nuestra creatividad, que se pondrá en evidencia, todos los sabados, a las 21h30 durante esta temporada.