Las ramas profesional y amateur del balompié nacional asociado se reunieron ayer para modificar los estatutos, tal como se tenía previsto, después del acuerdo llegado entre el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, y el gremio arbitral.
El congreso estuvo integrado por todos los representantes del fútbol profesional, que son 71; y los miembros del fútbol amateur, que son 11 provincias y tienen derecho por la participación en el campeonato.
Uno de los puntos más importantes de la sesión fue la modificación del artículo en el que se desconocía a la Comisión Académica de la FEF ,como la encargada de la designación de inspectores de los árbitros.
Como el año pasado, la designación de los inspectores volverá a ser dirigida por la Comisión Nacional de Árbitraje, cuya presidencia deberá ser ocupada por un miembro del directorio de la FEF, tal como manda la FIFA.
“Hay un reglamento en el cual hay que basarse, así lo establece FIFA y así nosotros pretendemos que se cumpla. Debemos esperar lo que se corrija lo que nunca debió hacerse hecho”, afirmó el réferi Alfredo Intriago.
Con esto, la Federación cumplió con las peticiones del gremio arbitral, mientras que el tema de las remuneraciones quedó postergado. (SF)