Jue. Nov 21st, 2024

Con las estadísticas recientes favorables a los galos, el conjunto germano se muestra más fiable en las competiciones oficiales. Es este un clásico entre ambas selecciones, recordadas por sus grandes duelos, como las semifinales del Mundial de España 1982 o en el de México 1986, con saldo positivo para los alemanes.
Joachim Low ha logrado formar a una de las selecciones más potentes del mundo.
Ha ganado los diez partidos de la fase de clasificación. Sufrirá las ausencias de los lesionados Bastian Schweinsteiger, Lukas Podolski, Per Mertesacker y Mario Gotze, pero con la presencia de los grandes ases madridistas Sami Khedira y Mesut Ozil.
Francia tuvo más problemas para alcanzar la fase final de la Eurocopa, a la que llegó en el último momento, con un punto más que Bosnia.
Laurent Blanc no podrá contar con los atacantes Karim Benzema y Loic Rémy, por lesión.
Mientras, Inglaterra recibe a Holanda en Wembley en el primer encuentro tras la renuncia de Fabio Capello. Será el debut del técnico interino Stuart Pearce, que ha vuelto a recurrir al defensa del Manchester City Micah Richards, ausente con Capello, y ha llamado al centrocampista del Manchester United, Tom Cleverley. Sorprendió la citación del delantero del Sunderland Fraizer Campbell.
Atravesó Holanda la fase de clasificación con nueve victorias consecutivas. Ofrece garantías en el ataque con Robin van Persie, que acumula 22 dianas en 24 partidos de la Premier y con KlaJan Huntelaar, que fue el máximo anotador en la clasificación.

Por trueda