Entre volcanes, el páramo y los museos invitan al turismo local a disfrutar de las bellezas del Ecuador, que rodean a la capital.
Las mayores atracciones en la ciudad y sus alrededores forman parte del patrimonio nacional y las autoridades locales y gubernamentales implementan campañas para su difusión.
Entre los atractivos está el Valle Sagrado de Tulipe, ubicado a 70 kilómetros de Quito, que permite aproximarse a los vestigios del pueblo Yumbo. Durante la visita es posible caminar junto a las piscinas y recorrer una estructura circular aledaña que tuvo funciones ceremoniales específicas.
Además, la comunidad ofrece apetitosas preparaciones de la zona, como el cebiche de palmito o el caldo de gallina.
Quito al encontrarse dentro de la “Avenida de los Volcanes”, tiene acceso a tan solo 55 km. Al sudoeste está el volcán potencialmente activo Illiniza. Sus dos picos constituyen no solo parte de un paisaje único para la ciudad, también han sido recomendados por guías como Lonely Planet y A Climbing Guide como puntos estratégicos de aclimatación para realizar cumbres como el Chimborazo y el Cotopaxi.
A tan solo 30 minutos, los amantes del campo y el contacto con la naturaleza tienen un nuevo destino en la parroquia de Píntag.
Famosa por sus maravillosas lagunas, costumbres, y gastronomía, el recorrido se puede iniciar por el centro de la parroquia.
Cerca de la Plaza Central está el centro de información turística donde podrá enterarse de las diferentes rutas que puede tomar. Un sitio de visita obligada es la iglesia de Píntag.