Vie. Nov 22nd, 2024

La higiene de manos tiene por objetivo remover la flora transitoria de la piel y reducir la flora residente de las manos, antes del contacto con el paciente y sus equipos.
Esta es la medida más importante para prevenir las diversas infecciones.
La infección es un riesgo significativo para aquellos pacientes expuestos a procedimientos clínicos invasivos y son particularmente vulnerables a ella. Estudios han demostrado que la higiene de manos es una medida efectiva en la reducción de enfermedades.
El Hospital Metropolitano se preocupa por la prevención y control de las infecciones, siendo la higiene de manos un pilar fundamental para obtener una atención más segura, que ayude a proteger y prevenir la transmisión de infecciones entre pacientes, personal de salud, las visitas y la comunidad.
El centro hospitalario lanzó ayer la campaña dentro de sus instalaciones, estableciendo los siguientes objetivos: identificar la higiene de manos como la principal medida para la prevención de contagios.
Así como identificar los distintos tipos de higienización de manos y sobre todo dar a conocer los cinco momentos de la higiene de definidos por la OMS.

Por adm