27 feb (EFE).- El Parlamento húngaro aprobó hoy, con la mayoría del gobernante partido conservador Fidesz, una polémica ley de Iglesias, que reconoce a 32 congregaciones religiosas en el país.
Las demás confesiones deberán solicitar oficialmente su reconocimiento, que se concederá mediante un proceso que concluye con una votación parlamentaria, algo que es criticado por la oposición, desde la izquierda hasta la extrema derecha.
Los opositores estiman que la concesión de tales reconocimientos puede estar supeditada a intereses políticos.
Así, la ley fue aprobada con 260 votos, exclusivamente del gobernante Fidesz, mientras que la oposición no participó en la votación.
La ley original, aprobada a finales del año pasado y que fue enmendada después de que el Tribunal Constitucional húngaro la anulara, reconocía a 14 Iglesias, número que hoy aumentó con otras 18 congregaciones.
Una delegación de la Comisión Europea para la Democracia a través del Derecho, conocida como «Comisión de Venecia», efectuó la semana pasada una misión en Hungría en la que, entre otros asuntos, analizó la nueva ley de Iglesias, y publicará sus conclusiones a mediados de marzo. EFE