26 feb (EFE).- El británico Mark Cavendish, actual campeón mundial, se impuso hoy cómodamente al sprint en la 65 edición de la clásica belga Kuurne-Bruselas-Kuurne, disputada sobre 198 kilómetros, gracias al trabajo durante toda la prueba de su equipo, el Sky.
El equipo Sky trabajó a destajo en la recta final de la prueba para que Cavendish ganara en Kuurne con claridad por delante del bielorruso Yauheni Hutarovich (FDJ) y el holandés Kenny Robert Van Hummel (Vacansoleil).
Se trata de la tercera victoria del ejercicio Cavendish, tras sus dos triunfos parciales en la Vuelta a Qatar.
La carrera comenzó a animarse con una escapada de siete corredores: Greg Van Avermaet (BMC), Niko Eeckhout (An Post), Jérôme Baugnies (Netapp), Koen Barbé (Landbouwkrediet), Gilles Devillers (Landbouwkrediet), Justin Van Hoecke (Wallonie Bruxelles) y Julien Fouchard (Cofidis).
Este septeto llegó a disponer de cuatro minutos de ventaja sobre el pelotón, ya comandado por el Sky, al paso por la cuarta dificultad montañosa de la jornada.
La renta de los aventureros, liderados por Van Avermaet, se quedó en tres minutos al pasar por el Oude Kwaremont. Van Avermaet fue el más interesado en evitar el fracaso de la escapada y poco después se quedó solo junto al veterano Niko Eeckhout.
Por detrás, Maarten Wynants (Rabobank) tomó el mando del pelotón para dejar la renta de los escapados en dos minutos
A 70 km. de la meta Eeckhout y Van Avermaet fueron alcanzados de nuevo por Barbé, Fouchard y Baugnies. La renta era ya de 1:30 sobre un primer grupo en el que viajaba el belga Tom Boonen (Omega Pharma), segundo el sábado en la Omloop Het Nieuwsblad. El grueso del pelotón se había descolgado y estaba a unos cincuenta segundos más atrás.
El trabajo de todo el Sky hizo que las aventuras quedaran neutralizadas a diez km. de la meta para garantizar una llegada masiva y dar las opciones a Cavendish, que se impuso son problemas en la meta de Kuurne.
El británico sucede en el palmarés de la prueba al australiano Christopher Sutton. EFE