Las protestas en la zona chilena de Aysén empezaron 10 días atrás. Los habitantes sostienen que el aislamiento que viven es insostenible.
La policía indicó que nueve personas, han sido detenidas por atacar a los uniformados, y que serán llevadas a los tribunales. Informaron también que hay varios heridos leves en ambos bandos.
Los manifestantes sólo dejan pasar a los vehículos de emergencia y cada 90 minutos permiten el desplazamiento de los vehículos particulares, pero en ningún caso camiones o cualquier transporte que realice alguna actividad comercial.
Los habitantes de Aysén, protestan por la exclusión que sufre esa zona del país, por el elevado coste de la vida, la mala atención en salud y la falta y alto precio de los combustibles y han advertido que las protestas seguirán en la zona el tiempo necesario.
El vocero del Movimiento Social por la Región de Aysén, Iván Fuentes, afirmó a EFE, que la policía usó varios balines de acero y que los heridos que llegan al hospital de la zona son detenidos por Carabineros que tienen rodeado el lugar, versión desmentida por el Gobierno.