Barcelona retoma el domingo la disputa en el campeonato nacional ante Liga de Loja. Los canarios van recargados.
Luego de la práctica de ayer en la cancha alterna del estadio Monumental, el técnico Luis Zubeldía afinó detalles de su plantel titular, que se medirá ante Liga de Loja, por la tercera jornada del campeonato nacional. El compromiso iniciará a las 16h00.
Tras una semana de reposo, y otra de entrenamiento con el resto del plantel, el delantero Narciso Mina está completamente recuperado del traumatismo craneal, y será titular ante la ‘Garra del Oso’.
“Se ha hecho una novela lo de Narciso Mina, pero él es un gladiador, se pone la camiseta y lo tenés el fin de semana en la cancha”, afirmó el entrenador argentino.
El cuadro canario registra una ausencia de cara a este encuentro. Es el lateral derecho Pablo Saucedo, ya que no ha podido recuperarse de su lesión. Asimismo, el argentino Matías Oyola, todavía espera por su nacionalización para entrar a jugar con el equipo titular.
Contra los lojanos, Barcelona alista un equipo ultra ofensivo, para retener los tres puntos en el estadio Monumental.
El ‘Príncipe’ Zubeldía pondrá a Máximo Bangüera en la portería; Carlos Gruezo, Jairo Campos, Frickson Erazo y Christian Cruz en la defensa; José Amaya, Holger Matamoros, Michael Quiñónez y Damián Díaz en mitad de campo; y Narciso Mina hará dupla con el argentino Pablo Lugüercio en el ataque.
La paralización de los árbitros le vino muy bien al plantel amarillo, que recuperó a algunos de sus jugadores, pero económicamente ha afectado enormemente al ‘Ídolo’. Así lo manifestó el presidente del club torero, Antonio Noboa.
El dirigente afirmó que hay una planificación de pagos de sueldos a jugadores y funcionarios del club que dependen de la taquilla de cada cotejo, por lo que las cifras perdidas por las fechas que no se jugaron ascienden a 200 mil dólares.
Además, según el máximo directivo, otros clubes también se han visto seriamente perjudicados.
“Nosotros como clubes vamos a cuantificar y vamos a presentar la queja formal pues la Federación debe hacerse cargo al ser los responsables directos”, afirmó Noboa, que espera salir del problema financiero. (SF)