23 feb (EFE).- El español Luis García, con una larga trayectoria en el Liverpool, Barcelona y Atlético Madrid, dijo hoy a Efe que desde que llegó al fútbol mexicano con el equipo Puebla, dejó de pensar en el retirada.
«Vine a Puebla buscando disfrutar el fútbol y nuevas experiencias, me siento bien y el cuerpo me está respondiendo mejor de lo que esperaba; No pienso para nada en la retirada», comentó García, quien a sus 33 años vive en México su primera experiencia fuera del fútbol europeo.
García, nacido en 1978 en Barcelona, ha jugado 24 partidos consecutivos con diez goles anotados en el Puebla, un equipo que en el último año ha sido noticia por problemas con el fisco, entre propietarios, aunque también por sus fichajes, como el español García o el estadounidense DaMarcus Beasley.
«Tengo un año más (de contrato) y no pienso en otra cosa. Al final en el fútbol no se sabe, ahora mismo estoy contento, quiero hacer un buen torneo», señaló.
En una pausa en los entrenamientos, García explicó a Efe que el nivel del fútbol en México la ha «sorprendido» por la competitividad de la Liga, de los equipos y por el ritmo de juego que hace que los partidos sean muy intensos.
«No es como en otros lados donde sólo hay dos equipos fuertes. Aquí hay muchos que luchan por meterse en los ocho primeros y hay otros que en cualquier momento podemos entrar, es una liga complicada y competitiva», apuntó.
García aseguró que los problemas del Puebla fuera de cancha no disminuyen su ánimo por jugar porque la afición, sus compañeros de juego y la directiva le motivan a dar todo en el terreno de juego.
«Quiero hacer las cosas bien para que esas cosas pasen desapercibidas», declaró el jugador, campeón de Europa con el Liverpool.
Sus diez goles en México, García los consideró «resultado de un sudor intenso» porque jugar al mediodía a 23 grados centígrados y desafiar la altura de la mayoría de las ciudades mexicanas no ha sido fácil.
«Me ha costado trabajo adaptarme; jugar a las 12 del día con el sol, el calor, la cancha en alto, es un estilo diferente de cómo se jugaba en Europa», expresa.
García añade al gusto por el fútbol el disfrutar con la familia de ir al cine o tomar un café con sus compañeros de juego y ahora buenos amigos en Puebla, a la que considera una ciudad «agradable, tranquila y donde se vive bien».
El centrocampista español dijo que se siente motivado para buscar terminar un año más de contrato, hasta junio de 2013, con el Puebla, sobre todo por los trabajos que pasó para adaptarse al fútbol de este país y a sus costumbres.
Dijo que en México le gusta «disfrutar de vez en cuando de unas enchiladas» de las que nombra como su platillo favorito de la cocina mexicana.
Sobre la situación del Puebla y de la liga, que no cuenta con un sindicato de jugadores como los que el español conoce en su continente, García dijo que tal vez sería buena idea replicar el modelo europeo.