23 feb (EFE).- El cuarteto masculino irlandés Westlife, que a finales de 2011 anunció su separación después de más de una década de éxitos, celebró anoche un concierto en Pekín, donde miles de aficionados chinos corearon sus clásicos y despidieron con emoción a Nicky Byrne, Kian Egan, Mark Feehily y Shane Filan.
El concierto, celebrado en el Beijing Mastercard Center (el rebautizado pabellón donde se celebró el torneo de baloncesto en los JJOO de 2008), supone en la práctica el comienzo del tour de despedida de la banda, si bien éste oficialmente se inicia en mayo y sólo incluirá ciudades británicas.
«Hace cinco meses vinimos a China a dar unos conciertos y tuvimos una muy buena experiencia, así que queríamos celebrar nuestro último tour en Pekín», explicó Kian sobre el escenario, en el que él y sus compañeros proclamaron a gritos su amor por Pekín.
Los cuatro irlandeses interpretaron 14 de sus mayores éxitos ante el fervor de un público que había agotado las entradas para el concierto hace ya un mes.
Westlife, que inició su andadura en 1998, ha acabado convirtiéndose en uno de los grupos más exitosos de la siempre notable cantera musical irlandesa, y es el único grupo de la historia de Irlanda y Reino Unido que ha logrado aupar al número uno de sus ventas sus siete primeros sencillos.
Con más de 44 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, el grupo goza también de gran popularidad en Asia, continente donde el pop anglosajón más «edulcorado» ha tenido siempre mucho éxito. EFE