Sáb. Ene 18th, 2025

El Atlético Nacional colombiano confirmó su inmejorable momento al humillar a domicilio al Peñarol uruguayo por 0-4 en la Copa Libertadores, un resultado que lo mantiene en la punta del Grupo 8 del torneo y obliga al actual subcampeón a no cometer más fallos si quiere pasar a la siguiente fase del máximo torneo continental.
Con un espectacular doblete del volante Jherson Córdoba, que marcó al minuto 8’ y al 49’, el cuadro colombiano se puso adelante en el marcador, mientras que un Peñarol irreconocible dejó muchos espacios, tanto en el medio campo como en el sector defensivo.
Los uruguayos tuvieron fugaces momentos de inspiración, pero la labor de contención del cuadro ‘Verde Paisa’ fue impecable en todo el cotejo. En la segunda mitad continuó la fiesta de goles. Esta vez, el volante ofensivo Dorlan Pabón fue el encargado de cerrar la goleada, con dos tantos, al minuto 64’ y 77’.
Con este gran resultado, Atlético Nacional acumula 6 unidades y +6 de Gol diferencia en la tabla del grupo 8 de la Copa Libertadores.
Hasta ahora, el cuadro colombiano no ha recibido ni un gol en lo que va del certamen internacional, ya que venció por 2-0 a U. de Chile en la primera jornada.

En otros resultados, el Cruz Azul de México goleó en su casa al Táchira de Venezuela por 4-0, con goles de Adrián Cortés al minuto 18’, Edixon Perea al 55’, Javier Orozco al 79’ y Emanuel Villa al 82’. Los ‘cementeros’ se mantuvieron como líderes invictos del grupo 6 de la Copa Libertadores, con 6 puntos y +6 de gol diferencia. Están enchufados.
El entrenador del cuadro venezolano, Jaime de la Pava, reconoció que su equipo no tuvo orden ni buen fútbol, después del apabullante resultado.

Por otro lado, Arsenal de Argentina venció sin problemas a Zamora de Venezuela por 3-0 con tantos de Jorge Ortiz, Carlos Carbonero y Félix Leguizamón.
Con este resultado y con un partido más, el elenco argentino alcanzó en la cima de la tabla del grupo 4, a Fluminense de Brasil, ambos con tres puntos. Boca Juniors de Argentina y Zamora quedaron con uno cada uno, producto del empate sin goles entre ambos en la jornada inaugural del grupo. EFE.

Por sfeijoo