Jue. Sep 19th, 2024

El paro de árbitros le vino bien a Barcelona. Los ‘Toreros’ recuperan a Narciso Mina y Matías Oyola ya estaría habilitado.

Luego de ser hospitalizado en una clínica de Guayaquil, el delantero Narciso Mina todavía tiene secuelas del traumatismo craneal que sufrió en el partido contra Técnico Universitario, que le provocó mareos, que persistieron por toda la semana anterior.
No obstante, los médicos le han dicho que las secuelas del traumatismo son normales y desaparecerán con el transcurrir de los días. Mientras tanto, el delantero está tranquilo y quiere mantener un ritmo de vida normal.
La paralización de los árbitros le cayó como anillo al dedo, ya que en estos días espera estar de nuevo al cien por ciento. “Me sirve de mucho esta semana de paralización. Esperemos que este viernes, antes de la concentración, podamos estar más lúcidos”, comentó el goleador.
Narciso ya se entrena con normalidad con el resto del equipo. Mina integró ayer los trabajos tácticos en la cancha alterna del estadio Monumental, por lo que seguramente estará incluido como titular del ‘Ídolo’ en la próxima fecha del campeonato nacional.
Por otro lado, el volante Matías Oyola podría recibir su carta de nacionalización como ecuatoriano en esta semana, por lo que ya podría jugar de titular en la próxima jornada.
“Sé que el presidente Rafael Correa ya firmó el decreto de que ya no se necesitan tres años, sino dos para ser ecuatoriano. Lo que pude conocer es que faltaba que firme lo mío y ya con eso cerrar mi carta de naturalización como ecuatoriano”, comentó Matías Oyola, quien no ha dejado de entrenar con la plantilla que dirige Luis Zubeldía.
El once canario está a la espera de la reanudación del campeonato nacional. (SF)

Por sfeijoo