22 feb (EFE).- El Gobierno de México expresó hoy al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sus deseos de «éxito» en la nueva intervención quirúrgica a la que será sometido y una plena recuperación.
El mandatario venezolano anunció el martes que le detectaron una nueva «lesión» que tiene una alta probabilidad de ser maligna, en la misma zona del cuerpo de la que se le extrajo un tumor en junio del año pasado y que será operado en los próximos días en Cuba.
En ese sentido, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México indicó hoy en un comunicado que desea un «pronto restablecimiento» a Chávez y reiteró «su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de la hermana República de Venezuela».
Ocho meses después de la primera intervención y a falta de ocho meses para las elecciones presidenciales en Venezuela, Chávez desmintió ayer taxativamente que tenga metástasis o que se esté muriendo.
El presidente venezolano no ha precisado el momento en que viajará a La Habana, aunque señaló que se preparará para el fin de semana y que luego de la intervención quirúrgica requerirá bajar el ritmo que venía aumentando en los últimos meses y «repensar» su agenda personal.
Chávez aspira en los comicios de octubre próximo a su tercera reelección presidencial frente al candidato de unidad de la oposición, Henrique Capriles. EFE