22 feb (EFE).- En el Nuevo Taipei, el distrito más poblado de todo Taiwán, el gobierno ha anunciado la exigencia de asistir a dos horas previas de clases antes de poder adquirir una mascota, ante la proliferación de animales abandonados.
El Ayuntamiento del Nuevo Taipei, a instancias del Departamento de Agricultura, tomó la medida para ayudar a los dueños de animales de compañía a conocer el mejor modo de cuidar sus mascotas y a responsabilizarse de ellas, según un comunicado difundido hoy.
Quienes deseen adquirir un perro o un gato, por ejemplo, deberán presentar el certificado de asistencia a las clases, antes de comprarlo.
El alcalde del Nuevo Taipei, Eric Chu, prometió organizar un equipo policial especializado en la protección de los animales domésticos y en casos de maltrato de mascotas.
El Ayuntamiento del Nuevo Taipei anunció además que dedicará tres vehículos para vigilar la ciudad y ofrecer servicios de vacunación, esterilización, colocación de chips a los animales para su identificación y otros. EFE