22 feb (EFE).- Los organizadores de los premios musicales Brit, entregados anoche en una gala en Londres, se han disculpado ante la popular cantante Adele por cortarla cuando aún no había terminado de pronunciar su discurso de aceptación de galardones.
Adele fue la gran protagonista de la noche al conseguir dos Brit, el preciado premio al mejor álbum del año por su trabajo «21» y el reconocimiento a la mejor artista femenina.
La cantante, cuyo disco es el más vendido del siglo en el Reino Unido, estaba agradeciendo, muy emocionada, los premios recibidos cuando el presentador de la ceremonia, el actor James Corden, la interrumpió para que acabara.
Ofendida, la artista de 23 años mostró el dedo corazón -no a la audiencia, sino «a los jefes» del espectáculo, según precisó después- en señal de disconformidad.
Al término de la gala, los organizadores emitieron un comunicado de disculpa en el que explicaban que la interrupción se debió a que la ceremonia «se estaba alargando», presumiblemente debido al largo y errático discurso previo de Damon Albarn, cuyo grupo Blur recibió un galardón por su trayectoria.
«Lamentamos lo ocurrido y enviamos nuestras más profundas disculpas a Adele porque su gran momento se viera cortado debido a que el espectáculo se estaba alargando», dice la nota.
«No queremos que esto ensombrezca el increíble logro de conseguir nuestro galardón más importante (al mejor álbum), que corona el que ha sido un increíble año para ella», añade el texto.
El presentador de la gala también dijo que «se sentía mal» por haber tenido que cortar a Adele: «Los Blur tuvieron 11 minutos y ella apenas pudo decir gracias una vez», afirmó al final de la noche.
Adele, que hace unos meses se sometió a una operación de cuerdas vocales, sumó sus dos Brit a los seis Grammy conseguidos en Estados Unidos, donde «21» también ha encabezado durante semanas las listas de éxitos.
La otra gran estrella de los Brit fue el joven cantautor inglés Ed Sheeran, que se hizo con dos de los premios, al mejor artista masculino y al artista revelación. EFE