21 feb (EFE).- Los 18 millones de venezolanos que el Gobierno ha calculado se movilizan por el país por el festivo de Carnaval comenzaron a regresar hoy a sus hogares en medio de una «ley seca» que entraña la prohibición de compraventa de bebidas alcohólicas.
A falta de 24 horas para que concluya la operación denominada «Carnaval seguro», que arrancó el viernes pasado, las autoridades dijeron que hasta este martes reportaban descensos del 27 % de accidentes de tránsito con heridos y de 13 % con fallecidos.
«Estamos muy complacidos» con el descenso de este año y ahora resta que esta «gran fiesta» siga y que el regreso de los turistas mantenga la tendencia a la baja en esos porcentajes, dijo a los periodistas el viceministro del Interior, Néstor Reverol.
Mañana se hará el balance final y se espera confirmar el descenso en las estadísticas, gracias a la acción de 269.321 agentes y socorristas involucrados en la operación de seguridad, agregó.
En el festivo de Carnaval del año pasado el Gobierno reportó 40 muertos, 23 de ellos en accidentes de tránsito terrestre, 13 ahogados y 4 en accidentes con lanchas.
El estado céntrico y costero de Vargas, vecino a Caracas, fue la localidad que en esta ocasión recibió el mayor número de turistas, alrededor de 4 millones, agregó Reverol.
El gobernador de Vargas, José García, destacó que hasta este martes no reportaba fallecidos en ninguna de las playas ni de las carreteras de su estado. EFE