Vie. Nov 22nd, 2024

18 feb (EFE).- Todas las madres, desde la madre naturaleza hasta las madres adoptivas, estuvieron representadas esta noche en la apertura de la segunda jornada de desfiles de las escuelas de samba del carnaval de Sao Paulo.

La velada la abrió Dragones da Real, escuela que debutó en la máxima categoría del carnaval paulista con un desfile al ritmo de la samba «Madre, vientre de vida y esencia del amor».

Dragones da Real, que fue fundada hace doce años por hinchas del club de fútbol Sao Paulo, simuló un parto con muñecos gigantes en una de sus carrozas y en otra llevó a madres de árbitros de fútbol por el recuerdo que suelen hacer de ellas jugadores o aficionados insatisfechos con las decisiones de los jueces en los partidos.

La segunda escuela en entrar esta noche en la pista del sambódromo de Anhembi fue Pérola Negra, con un tema dedicado a la ciudad de Itanhaem, en el litoral del estado de Sao Paulo, con motivo de los 480 años de su fundación.

La segunda noche de desfiles del grupo especial del carnaval de Sao Paulo incluye además las escuelas Mocidade Alegre, Aguia de Ouro, Unidos de Vila María, Gavioes da Fiel y Tom Maior, en un espectáculo que se prolongará hasta el amanecer del domingo.

En Río de Janeiro los desfiles de las escuelas de la máxima categoría se celebrarán las noches del domingo y lunes. EFE

Por ccarrera