Sáb. Ene 18th, 2025

El estratega de Emelec, Marcelo Fleitas tiene cierta preocupación por el mal estado de la cancha del estadio Reales Tamarindos, donde Emelec visitará al Manta FC por la tercera jornada del campeonato nacional.
Una verdadera lluvia de críticas ha recibido el gramado del escenario de Portoviejo, después del partido entre el cuadro ‘atunero’ y Liga de Quito, por la primera fecha.
Las cámaras de televisión mostraron que más que una cancha de fútbol, el césped del escenario manabita parecía un potrero.
En principio, el comité ejecutivo de la FEF no permitió que se juegue en este estadio, y obligó al Manta a buscar otra cancha en mejores condiciones.
Jugar en el estadio Bellavista de Ambato era una posibilidad, pero la directiva del cuadro celeste apeló ante el seno de la Ecuatoriana, por lo que sí podrá jugar mañana en Portoviejo, a partir de las 14h00.
La preocupación es de ambos lados, porque la cancha no ofrece ninguna garantía para el buen desarrollo del cotejo, por lo que existirá el riesgo de que los futbolistas sufran algún tipo de lesión.
Marcelo Fleitas señaló que se preocupa, pero no más de lo necesario. “Cuesta mucho jugar en esa cancha, pero ya veremos qué pasa. Los chicos que son titulares están jugando muy bien, están atravesando un buen momento y esperemos que podamos continuar así”, afirmó el timonel millonario.
La única ausencia que tendrá el ‘Bombillo’ para esta fecha será el argentino Luciano Figueroa, que fue suspendido con dos fechas por la tarjeta roja recibida en el cotejo contra Macará.
El resto del plantel eléctrico está en forma para enfrentar a los manabitas. Los jugadores llegan a este encuentro con mucha motivación por sus dos victorias al hilo. Emelec es el favorito, además porque ya se enfrentó a los ‘atuneros’ en la presentación oficial del club celeste, al que venció por la mínima diferencia.
Manta FC, por su parte, quiere tomarse la revancha, y para ello ha entrenado a doble jornada durante esta semana. Los manabitas también llegan a este cotejo con optimismo por la victoria lograda ante Deportivo Quito en el Olímpico Atahualpa. Los celestes quieren frenar el buen momento del cuadro millonario. (SF)

Por sfeijoo