Los controles en los terminales terrestres serán reforzados durante el feriado de carnaval, del 18 al 21 de febrero.
Los asaltos en carreteras ascendieron de 450 en el 2010 a 530 en el 2011, lo que motivó al gobierno a adoptar medidas de seguridad, según afirmó Mauricio Peña, director de la Agencia Nacional de Tránsito.
Por su parte, el Presidente de la República, Rafael Correa, afirmó en días pasados que los choferes que recojan pasajeros en las carreteras y sufran asaltos en sus unidades, serán enjuiciados por complicidad.
Los choferes rechazaron el anuncio argumentando que no recogen pasajeros en las vías, sino en cantones, y por ello, Jorge Zapata, presidente de la Federación Nacional de Transportes del Ecuador, afirmó que deberían implementarse paradas autorizadas en esos lugares que cuenten con presencia policial.
El titular de la Agencia Nacional de Tránsito afirmó que el gobierno definirá en qué cantones serán implementadas paradas autorizadas para dejar y recoger pasajeros, donde la policía hará controles.
Iniciará una campaña para informar a los conductores sobre los lugares que serán autorizados y las sanciones a las que serán sujetos si infringen la ley.