Deportivo Quito no decae pese a la derrota copera ante Defensor Sporting. Ahora piensan en el clásico capitalino.
El plantel ‘chulla’ no encuentra su juego en este año. A las dos derrotas sumadas en el campeonato nacional, se suma una pérdida más en Copa Libertadores de América, ante un Defensor Sporting muy ofensivo, que supo cerrar los espacios y doblegar por 2-0 al plantel de la Plaza del Teatro.
Pero el estratega Carlos Ischia no se desespera y ya se enfoca en el próximo encuentro ante Liga de Quito.
El ‘Pelado’ reconoce que no fue un buen partido de la ‘AKD’ ante los uruguayos por Copa Libertadores, pero saca buenas conclusiones con respecto al funcionamiento del cuadro capitalino.
“Nos faltó un poco de decisión, contundencia y terminar las jugadas de otra manera. Pero tengo confianza en el equipo, de eso no tengo duda”, afirmó el argentino después del partido.
Ayer en horas de la mañana regresó el plantel de la ‘AKD’ a la capital, de cara a su próximo encuentro de campeonato nacional.
Ahora, de cara al clásico contra su archirrival, Liga de Quito, Ischia deberá solventar dos novedades. Juan Carlos Paredes, sufrió una nueva inflamación en su rodilla tras el final del choque ante Defensor Sporting, por lo que estaría descartado para el clásico frente a los albos.
Pese a que la presencia de la ‘Hormiga’ está muy complicada, la decisión final se tomará hoy, después de realizarle los exámenes pertinentes y verificar la evolución del extremo derecho.
Por otro lado, el defensa Luis Romero se perderá el compromiso por la suspensión de una fecha como producto de su expulsión en el partido ante el Manta.
Ischia tiene previsto retomar hoy las prácticas, para definir la oncena titular que pondrá para el partido de este domingo, que arrancará a las 12h00 en el estadio Olímpico Atahualpa.
Ya sin la presión de Copa Libertadores, Ischia pondrá seguramente la plantilla titular que actuó el martes ante Defensor Sporting.
La ‘AKD’ quiere sumar sus primeros tres puntos en el campeonato nacional contra Liga de Quito, que viene de una gran victoria en casa ante Olmedo. (SF)