15 feb (EFE).- El cantante de gospel Marvin Winans será el encargado de pronunciar el discurso panegírico en los funerales de la cantante Whitney Houston, que tendrán lugar el próximo sábado en una iglesia baptista de Newark, en el vecino estado de Nueva Jersey.
El reverendo Joe Carter de la iglesia New Hope dijo que los servicios religiosos por Houston comenzarán al mediodía del 18 de febrero y que Winans, amigo de la familia de la fallecida artista, será el encargado de pronunciar unas palabras sobre la vida de la cantante, publicó hoy el diario The Star Ledger de Nueva Jersey.
La familia de Houston, fallecida el pasado sábado en un hotel de Los Ángeles (California) a los 48 años, decidió celebrar los funerales en esta iglesia, en la que Whitney cantó de niña en el coro, y en estricta intimidad y únicamente por invitación.
La iglesia, un edificio centenario, tiene capacidad para acoger a 1.500 personas, y es un lugar al que la cantante iba cuando tenía ocasión y en el que su madre, Cissy Houston, ha cantado durante varias décadas, según se indica en un comunicado en su página web.
Por su parte, Carolyn Wyngham, propietaria de la empresa de servicios funerarios encargada de los restos de la cantante, confirmó en declaraciones a los medios estadounidenses que solo los invitados podrán acudir a la iglesia New Hope y que Whitney Houston no será enterrada en Newark.
A ese respecto, familiares de la artista dijeron al diario The Star-Ledger que estaban barajando si sus restos descansarán en el cementerio de Westfield (Nueva Jersey).
Por su parte, la Policía de Newark, según ese diario, está ya elaborando un plan de seguridad para el próximo sábado, pues esperan que miles de seguidores lleguen hasta la iglesia de New Hope para dar el último adiós a la artista y no descartan tener que mantener cerrado al tráfico algunas de las calles de los alrededores.
La intérprete de éxitos como «I will always love you» falleció el pasado sábado en un hotel de Beverly Hills, en Los Ángeles, posiblemente a consecuencia de haber ingerido una combinación de calmantes y otros fármacos con alcohol.
Ahora, según informó hoy el diario Los Angeles Times, los investigadores de la Policía angelina podrían enviar citaciones judiciales a los médicos y las farmacias que le suministraron a la fallecida artista los medicamentos que ingirió antes de morir.
El objetivo, según ese medio que cita a fuentes no identificadas relacionadas con el caso, es determinar si los medicamentos encontrados en la habitación del hotel tiene algo que ver con el fallecimiento de la cantante.
Houston fue encontrada «inconsciente» en la bañera de la habitación del hotel en que se alojaba por un miembro de su equipo y fue declarada muerta por el personal de los servicios de emergencia que intentaron reanimarla sin éxito, según la versión policial.
La protagonista de «The Bodyguard» y ganadora de seis premios Grammy, luchó durante años para superar su adicción a las drogas, que comenzó a consumir tras su matrimonio en 1992 con el rapero Bobby Brown -con quien al año siguiente tuvo una hija, Bobby Kristina-, y de quien se divorció años después.
En 2009, Houston, que vendió hasta su muerte más de 170 millones de discos, confesó su pasado de abusos de marihuana y cocaína, pero dos años después volvió a ingresar en un centro de rehabilitación.
Ahora sus seguidores le rinden homenaje a través de las redes sociales y de su página web en donde han colocado mensajes y poemas recordando su carrera musical, las dificultades por las que atravesó y cómo algunos se enamoraron con algunos de sus grandes éxitos, como «I will always love you».
Por su parte, el gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, ordenó que las banderas del estado ondeen a media hasta el sábado en todos los organismos oficiales como señal de duelo, al igual que hizo en 2011 cuando falleció Clarence Clemons, saxofonista de la E Street Band de Bruce Springsteen. EFE