Vie. Nov 22nd, 2024

15 feb (EFE).- El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha afirmado hoy que cree «en un deporte absolutamente limpio» y por ello no le «molesta» la parodia de los guiñoles de Canal Plus Francia sobre el presunto dopaje en España .

«No nos agravia esta historia», dijo al respecto el seleccionador, durante la presentación del amistoso España-Venezuela del 29 de febrero en Málaga.

Del Bosque ha asegurado que lleva cuarenta años en el fútbol y no conoce «ni una cuestión de este tipo», en alusión al dopaje, tras ser preguntado por los periodistas por los guiñoles del Canal Plus francés en los que se insinuaba que los deportistas españoles logran sus excelentes resultados gracias al dopaje.

«A mí no me molesta. No nos agravia esta historia. Estamos, afortunadamente, en un país moderno, que ha progresado, a pesar de esta situación temporal y pasajera de crisis, espero. Pero en el aspecto deportivo damos muestras de un país absolutamente moderno y que estamos a la altura de los mejores», ha recalcado.

El seleccionador nacional de fútbol ha subrayado que, en su «experiencia de más de cuarenta años alrededor del fútbol», «nunca» ha conocido «ninguna cuestión de este tipo, es que ninguna».

Del Bosque ha aseverado que cree «en un deporte absolutamente limpio, independientemente de que pueda haber algún caso aislado» de dopaje, «pero en el mundo del fútbol, que es un deporte colectivo, es prácticamente imposible», y no ha «conocido a nadie». EFE

Por ccarrera