Vie. Nov 22nd, 2024

El Ministerio de Salud inició las investigaciones a las clínicas que supuestamente curan la homosexualidad en el país.

Frente a las denuncias sobre la existencia de clínicas que ofrecen tratamiento para revertir supuestamente las preferencias sexuales como la homosexualidad y el lesbianismo, el viceministro de salud, Nicolás Jara informó que se desarrollan investigaciones para determinar cuáles son los establecimiento que ofertan este tipo de servicios.
Jara indicó que no existe tratamiento para curar las diferentes tendencias sexuales de las personas y precisó que esos tratamientos son totalmente clandestinos.
“Como Ministerio de Salud estamos identificando los sitios donde se están ofertando ese tipo de tratamientos”, precisó el funcionario.
Así mismo pidió a la ciudadanía que si conoce sobre centros de este tipo haga llegar sus denuncias al Ministerio del ramo.
Las organizaciones de defensa de los derechos de los homosexuales en el Ecuador informaron que cada semana reciben un promedio de dos denuncias de jóvenes que son internados a la fuerza en clínicas que ofrecen estos tratamientos. La preocupación persiste.

Por adm