Sáb. Ene 18th, 2025

Chilenos y paraguayos se vuelven a ver las caras, después de la victoria de la ‘Roja’ en su casa por 3-2. Borgui apuesta por los juveniles.

La selección de Chile, con un plantel integrado por jugadores menores de 25 años que militan en equipos del fútbol chileno, viajó ayer rumbo a Paraguay donde disputará hoy un partido amistoso ante el combinado de ese país.
El cotejo servirá de preparación para las Eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014.
El choque, que se disputará en el estadio ‘Feliciano Cáceres’ de la ciudad paraguaya de Luque, es la revancha del amistoso que ambas selecciones disputaron el 21 de diciembre de 2011 en la ciudad chilena de La Serena, en el que Chile se impuso por 3-2.
La ‘Roja’ se concentró desde el lunes en Santiago, donde ha dirigido tres sesiones de entrenamiento para preparar el partido.
El seleccionador de Chile, el argentino Claudio Borghi, dirigió los entrenamientos en Santiago, pero no formó parte de la expedición que despegó ayer del aeropuerto de Santiago, por lo que será el segundo técnico, Jaime Vera, quien ocupará el banquillo chileno durante el cotejo ante la ‘Albirroja’.
El técnico señaló que el partido contra la selección paraguaya es una buena oportunidad para que los jóvenes talentos del fútbol chileno vayan familiarizándose con el estilo de la selección.
“Esta selección jugó en Santiago contra Paraguay, hicimos dos partidos contra México. Encontramos a nuevos jugadores juveniles que ya son tutulares. La idea es fortalecer a la selección mayor”, sentenció el estratega argentino. EFE.

Por sfeijoo