El presidente de Bolivia, Evo Morales, envió un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional para que aprueben el uso de mil 200 millones de dólares correspondientes al 10 por ciento de sus Reservas Internacionales Netas para la industrialización de los municipios.
El Presidente expuso que los recursos serán destinados para el sector productivo, que permita la industrialización de materias primas y garantizar la seguridad alimentaria en el país, aspira asociar a las gobernaciones y las alcaldías al Gobierno Nacional, a fin de adelantar proyectos productivos.
Evo Morales detalló que “una primera propuesta a la Asamblea Plurinacional sobre el uso de la reserva para temas productivos, es un fondo para la industrialización productiva. Este fondo sólo se usará para darle valor agregado a productos”.
A diferencia de los créditos que otorgaba el Banco Central de Bolivia (BCB) a entidades estatales, en esta oportunidad se trata de “una inversión” de recursos que administra el ente emisor en proyectos de industrialización productiva, agregó el mandatario.
La participación económica dependerá de la capacidad que tengan estas instituciones. Puede ser un 49 por ciento, o del 20 por ciento.