Los seis estacionamientos municipales del Centro Histórico fortalecen operatividad con el nuevo sistema de facturación.
Desde mediados del año pasado, la Gerencia de Terminales y Estacionamientos de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), ejecuta un plan de mejoras en las edificaciones de los seis estacionamientos que funcionan en el Centro Histórico.
Entre los cambios está la implementación de un nuevo sistema de facturación que entró en vigencia desde diciembre bajo la aprobación del Servicio de Rentas Internas para la emisión de facturas auto impresas.
Al ingreso de los seis estacionamientos se encuentra un dispensador automático de tickets. El usuario presiona el pulsador e inmediatamente recibe un boleto en el que consta la hora de ingreso y con el cual deberá acercarse a la ventanilla de recaudación para pagar, de acuerdo con el tiempo que haya permanecido estacionado.
Las fachadas de los parqueaderos fueron mejoradas estéticamente para renovar la imagen y el paisaje urbano del Centro. Los cambios se concentraron en la pintura de paredes internas en sus diferentes niveles, locales comerciales, de tumbados, fachadas y pasamanos.
Durante este primer trimestre, la Gerencia de Terminales y Estacionamientos integrará servicios como lavado de autos, dispensadores de café y cajeros automáticos para el uso del ciudadano.
Promocionan beneficios extras:
La meta a corto plazo es la instalación de un circuito cerrado de televisión que posibilite un mejor control sobre el uso de los estacionamientos y elevar la seguridad en los mismos. Además, con el sistema automático de accesos se reduce tiempos de espera y se logra un control exacto sobre el tiempo de permanencia en los estacionamientos.