Sáb. Ene 18th, 2025

Boca Juniors de Argentina regresa hoy a una Copa Libertadores después de una ausencia de tres años. Los ‘xeneizes’ visitan al Zamora de Venezuela, en partido del Grupo 4 de la Copa Libertadores, uno de los más complicados del torneo continental y en el que están enclavados también el Fluminense de Brasil y el Arsenal de Argentina.
En el debut de los boquenses se presentará oficialmente el delantero uruguayo Santiago Silva, incorporado por el club en enero pasado, y que únicamente puede jugar en el certamen continental por una traba legal con su anterior club, el Vélez Sarsfield.
El ingreso del uruguayo será en lugar de Pablo Mouche, autor del segundo gol ante Olimpo por 2-0 en su debut en el Clausura argentino. El primero lo marcó Darío Cvitanich, será el único cambio que haría el entrenador Julio César Falcioni respecto de la formación que ganó el pasado viernes.
Otra de las dudas de Falcioni era Juan Román Riquelme, que se presentó muy bien en la victoria en la liga argentina frente a Olimpo y de seguro será titular esta tarde después de superar una lesión que lo alejó de las canchas el último semestre.
En frente, los ‘blanquinegros’ llegan a su primer encuentro copero con la esperanza de lograr un resultado positivo ante un rival con mucho peso e historia, según señaló su entrenador, el colombiano Oscar Gil. “Sólo pensamos en Boca Juniors para poder lograr un resultado importante para el club”, declaró Gil, tras igualar 2-2 a domicilio en el torneo local con el Petare el pasado viernes.
En la plantilla zamorana destacan para este encuentro el defensor uruguayo Nelson Semperena, el volante argentino Darío Figueroa y el delantero colombiano Jhon Córdoba. EFE.

Por sfeijoo