Deportivo Quito, con tranquilidad, enfrenta hoy a su segundo escollo de Copa Libertadores, un Defensor Sporting con mucha juventud.
El plantel de Deportivo Quito dirigido por Carlos Ischia, que viene de empatar a un gol en Guadalajara ante el Chivas en su debut copero y que ya entrenaron en Montevideo, llegan a Uruguay con tranquilidad y conscientes de los peligros y debilidades que ofrece su rival de turno, el Defensor Sporting.
Los azulgranas llegan cansados después de un largo viaje a México y su encuentro ante Manta por campeonato nacional, en el que perdieron por 2-1 el pasado sábado, en donde Ischia mantuvo fuera de competencia a algunos de sus mejores jugadores para enfrentar a Defensor.
Aún así, el objetivo confeso del Deportivo Quito es sacar puntos de Montevideo, ya sea una victoria o un empate, ante un equipo que juega “con un sistema muy similar” a ellos y que sin duda será “difícil”, según dijo el entrenador argentino.
Deportivo Quito aún tiene dudas sobre la presencia de algunas figuras como Juan Carlos Paredes, Luis Saritama y Matías Alustiza, que aún tienen molestias tras el partido ante Chivas, aunque la intención de Ischia es alinearlos si están disponibles.
Gracias a la férrea disciplina de Luis Fernando Saritama, el ‘Símbolo’ podría ser tomado en cuenta por el ‘Pelado’ Ischia, luego de que el cuerpo médico diera el visto bueno de su recuperación.
Por su parte, Defensor Sporting llega herido a este encuentro y necesitado de un resultado favorable, tras la debacle sufrida en propia casa la semana pasada ante Vélez Sarsfield, al caer 0-3.
El joven equipo dirigido por Gustavo Díaz pagó con dureza la inexperiencia de sus jugadores en el inicio del certamen continental, y quedó en un estado anímico muy endeble que le obliga a obtener un buen resultado ante la ‘AKD’, si no quiere decir adiós a sus esperanzas de pasar a la siguiente ronda de forma prematura.
Una victoria devolvería a Defensor las esperanzas, mientras que una segunda derrota consecutiva en casa dejará fuera de combate a los violetas, que además la semana siguiente arrancarán en el torneo local donde la historia le exige ofrecer un buen papel.
Para este encuentro, el técnico apenas movió piezas respecto al equipo que jugó ante Vélez y solo destaca la entrada inicial de Pablo Pintos. Ignacio Risso, uno de los hombres más experimentados del equipo, será de la partida casi con seguridad. La ‘AKD’ quiere asegurar su boleto a terera fase. EFE.