Crisis económica provoca manifestaciones en Grecia, Portugal y un llamado a la protesta en España contra una reforma laboral.
En Portugal, miles de personas se manifestaron contra la reforma laboral del Gobierno. La marcha fue convocada por la Confederación General de Trabajadores Portugueses (CGTP), uno de los sindicatos más grandes del país.
En la concentración, las personas expresaron su repudio contra los paquetes económicos previstos en el plan de ayuda internacional acordado al país en mayo pasado. “No a la explotación, no a las desigualdades, no al empobrecimiento”, “otra política es posible y necesaria”, es la consigna que se podía leer en las pancartas izadas por los manifestantes que gritaban: “¡la lucha continúa!”.
En España los dos sindicatos principales, la Union General de Trabajadores de España y Confederación Sindical de Comisiones Obreras, llamaron a una protesta el 19 de febrero contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy. El Ejecutivo aprobó una reforma del mercado laboral que incluye una baja en las indemnizaciones por despido y donde el desempleo alcanza el 23 por ciento.