13 feb (EFE).- El exseleccionador de Colombia, Ecuador y Guatemala, el colombiano Hernán Darío Gómez, fue presentado hoy como entrenador del Independiente Medellín en reemplazo de Guillermo Berrío, quien renunció luego de tres jornadas del Torneo Apertura Colombiano en las que su equipo sumó tan solo dos puntos.
‘Bolillo’ Gómez renunció el año pasado a la selección colombiana acosado por el escándalo que generó al agredir a una mujer.
«No tengo palabras para decir lo que representa este reto», dijo en conferencia de prensa al asumir el cargo de entrenador del Medellín, con el que firmó un contrato por dos años.
«Tuve muchas posibilidades de dirigir, pero ninguna me llenó como la del Medellín», agregó el ‘Bolillo’ Gómez, quien como futbolista militó en este equipo entre 1975 y 1980.
Como entrenador de equipos, además del Medellín, dirigió al Atlético Nacional (1986-1990) y al Independiente Santa Fe (2008-2009)
Como seleccionador estuvo al frente de Colombia en el Mundial de Francia’98, así como también del de Ecuador, equipo al que clasificó al Mundial de Corea y Japón 2002, para luego dirigir la selección de Guatemala, con la que no obtuvo muy buenos resultados y de la que salió en 2008. EFE