Vie. Nov 22nd, 2024

Las fuertes nevadas que se registran en Europa han dejado un alto número de personas fallecidas en Rusia, Hungría e Italia.
Más de 400 muertos se han registrado en varias zonas de Europa que son azotadas por la ola de frío que desciende a los 30 grados bajo cero. Los países más afectados son Rusia, Italia, Hungría y España.
El Servicio Hidrometereológico ruso informó que “con la subida de la presión atmosférica se endurecerán un poco el frío y las temperaturas nocturnas alcanzarán entre 18 y 25 grados bajo cero, en algunos casos hasta 30 grados bajo cero. Mientras que las temperaturas diurnas ascenderán a niveles entre 11 y 16 grados bajo cero”.
Según datos suministrados por el viceministro de Sanidad ruso, Maxim Topilin, al menos 64 personas murieron en el país por hipotermia, mientras que unas 800 personas fueron hospitalizadas con síntomas de congelación parcial de diversa gravedad.
En Hungría también se han registrado 14 decesos a causa de la ola de frío y sus consecuencias, la hipotermia, accidentes e intoxicación de dióxido de carbono utilizado en fuentes para generar calor.
En Italia, en las últimas 48 horas, el frío ha causado 18 muertos, por lo que el servicio metereológico de la Aeronaútica informó que se esperan nuevas nevadas y precipitaciones en la península.
Problemas en el transporte:
Entre los problemas que enfrenta el continente es la cancelación en el tráfico ferroviario, el cierre de aeropuertos y la suspensión de clases en escuelas, colegios y universidades.
La ola polar que azota a Europa, si bien es un fenómeno destacable, no es inusual, afirmó la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y se debe a la circulación de aire ártico hacia el centro y sur de Europa, debido a un centro de alta presión localizado en el oeste de Rusia.
Las personas con escasos recursos y sin vivienda son los más afectados por las bajas temperaturas.

Por trueda