Deportivo Quito inicia hoy su camino en el torneo continental ante Chivas, que pasa por un mal momento en el Torneo Clausura azteca.
Tras su llegada ayer en la madrugada a Guadalajara, el plantel de Deportivo Quito se alista para lo que será su debut de Copa Libertadores es este año, ante un alicaído Chivas.
El conjunto capitalino, que reconoció la cancha sintética del estadio Omnilife ayer en horas de la tarde, está muy motivado para encarar el primer choque copero.
“Tenemos la consigna y la ilusión de hacer las cosas bien, tema que seguro lograremos con sacrificio y esfuerzo”, afirmó el mediocampista Luis Fernando Saritama, quien destacó el mal momento por el que pasa el cuadro mexicano.
“No tuvieron un buen inicio de torneo, cambiaron su entrenador, y él ha estado dos partidos. Creo que es una situación que nosotros lo podemos manejar de buena forma a nuestro favor, para hacer un gran partido”, aseguró el ‘Símbolo’ del Deportivo Quito.
El ‘equipo de la ciudad’ tiene solo dos novedades de cara a este encuentro. Danny Luna y Santiago Morales están lesionados, por lo que no viajaron con el resto del equipo, y continúan sus trabajos de recuperación en Quito. Mientras que el portero Marcelo Elizaga y el defensa Giovanni Espinoza, ausentes del primer choque de campeonato nacional, ya están recuperados completamente y estarán a las órdenes del profesor Carlos Ischia.
Chivas, el primer rival de la ‘AKD’, es un viejo conocido del estratega azulgrana, Carlos Ischia, ya que en 2010, el ‘Pelado’ dirigió el conjunto de Atlas de ese país. “A Chivas lo he visto jugar y lo conozco, es un equipo con tradición, muy ofensivo y eso le significa en ocasiones perder el orden”, explicó Ischia.
Por su parte, el cuadro mexicano está en su peor momento, ya que tuvo un fatal inicio en el Clausura azteca.
Con solo un punto conseguido en 5 partidos, el cuadro del ‘Rebaño’ piensa reivindicarse con su hinchada en este encuentro por Copa Libertadores.
“Es un partido importante para nosotros, porque nos vamos a jugar la vida. Es un torneo que todos queremos jugar y que nos da un prestigio muy grande”, dijo Jorge Enríquez, mediocampista del conjunto rojiblanco.
Los mexicanos llegan con cierta confianza a este encuentro, ya que 11 de 15 jugadores de la nómina actual jugaron la final de la edición 2010 de la Libertadores ante Inter de Porto Alegre. Se viene una dura contienda. (SF)