‘El Bombillo’ se estrenó con una gran victoria ante Olmedo de Riobamba, con goles de Marlon de Jesús y Gaibor. La hinchada del ‘Ballet Azul’ disfrutó del encuentro.
Emelec no tuvo problemas en despachar de clara forma a Olmedo en el Estadio Olímpico de Riobamba. Los ‘millonarios’ sellaron su primera victoria con goles de Marlon de Jesús al minuto 10’ y Fernando Gaibor al 28’, y empiezan con pie derecho el campeonato nacional.
El cuadro eléctrico fue contundente en los últimos metros y han jugado bastante bien ante un nervioso cuadro riobambeño, que tuvo como punto más bajo a su portero, Dennis Corozo.
Desde el pitazo inicial, los azules se mostraron volcados en ataque. Marlon De Jesús, una de las sonadas incorporaciones del ‘Bombillo’, contó con dos ocasiones claras para marcar antes de que se cumplieran los primeros diez minutos de juego.
El potente jugador encontraría las redes al minuto 10, cuando recibió el balón cerca del área del ‘Ciclón’. Contando con espacio libre ante la pasiva marca de dos zagueros del Olmedo, remató con potencia de derecha y a ras de piso para esta vez vencer a Corozo y permitir que la hinchada presente en el Olímpico de Riobamba finalmente cante el gol, que en las dos ocasiones anteriores se ahogó en las gargantas.
Dominaba a placer el elenco de Marcelo Fleitas, ante la escuadra dirigida por Carlos Calderón, que no conseguía permanecer con el balón en su poder. Wilmer Zumba era un espectador más en la cancha. La superioridad del Vicecampeón se vería traducida en el marcador al minuto 28, cuando Fernando Gaibor aprovechó una salida errada de Dennis Corozo para ‘sombrerearlo’ y marcar el 2 a 0 a favor de la visita. Fue un golazo del juvenil.
La victoria del cuadro ‘eléctrico’ brinda muchas expectativas a la hinchada, que augura un buen año para el equipo de Fleitas.