Jorge Albán, vice alcalde de Quito, confirmó que en octubre estará listo el nuevo aeropuerto de lacapital. La nueva insfraestructura está ubicada en el sector de Tababela.
Los planes para el actual aeropuerto son varios, entre ellos figura la construcción de tres vías sobre la actual pista de la base “Mariscal Sucre” que conectarán el este con el oeste.
“Las fechas se mantienen intactas, no hay cambios. Las obras siguen normalmente avanzando, de tal manera que en abril-mayo, empezarán las pruebas de certificación para las operaciones en el nuevo aeropuerto”, aseguró.
Albán acotó también que en este año se implementará el sistema de caja única para el servicio de transporte público en la capital y destacó los planes para la construcción del metro subterráneo.
“En el actual aeropuerto tenemos ya avanzados los estudios para, al día siguiente, que salga el aeropuerto de operación, inmediatamente internvenir, vamos a hacer, principalmente, tres vías este-oeste, creo que esto es clave para mejorar la movilidad”.
Para los habitantes de los sectores de la Rumiñahui y de El Rosario, la salida del aeropuerto es beneficiosa. “Después de tantos por fin vamos a tener calma”, asegura Fernando Escobar.
Se invierte en capital turístico:
La zona donde se encuentra el actual aeropuerto se convertirá en un complejo para ubicar un centro de convenciones, una arena para conciertos con cabida para 10.000 personas, un hotel, restaurantes y paseos, con un coste estimado de 1.200 millones de dólares en un periodo de diez años cuando debe estar completado el proyecto.