El ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero manifestó que las operadoras telefónicas serán reguladas para evitar oligopolios en el país.
Se estableció que desde ayer el saldo de recargas en los celulares no caducará, es decir las telefónicas Claro, Movistar y CNT EP, es decir no fijarán fecha de caducidad para las recargas que realicen los usuarios indistintamente del monto recargado.
Guerrero aseguró que en el caso de las promociones que son entregadas a los usuarios por parte de las operadoras, se consumirán primero el saldo promocional que es regalo y no el saldo que es producto de la compra del usuario. Añadió que estas medidas se adoptaron con el fin de garantizar los derechos de los abonados.
Carolina Carrillo usuaria de movistar afirma, “a mi no me afecta ni me beneficia, tendría problemas si las operadoras dejaran de sacar promociones”.
En cuanto a las tarifas, los costos de llamadas y mensajerías entre operadoras tendrán el mismo precio, y el Ministerio trabajará para conseguir resultados favorables para los usuarios.
En cuanto a las personas que ofrecen el servicio de recargas no han tenido ningún pronunciamiento al respecto por parte de las operadoras.
Guido Salazar, dueño de un local comercial en el sector de Conocoto, afirma que no ha registrado algún inconveniente y que las ventas se desarrollan con normalidad. “La verdad a nosotros no nos afecta porque este no es nuestro fuerte, yo no vivo de esto, quizás se afecten las personas que más consumen saldo”, manifestó.
El Ministro solicita a la ciudadanía que denuncie a las personas o negocios que cobren un valor adicional a la recarga. Además solicitó a la Superintendente de Telecomunicaciones adopte las medidas necesarias para evitar que la sociedad sea perjudicada.