Augusto Barrera, Alcalde de Quito, se reunió con el presidente del Banco Alberto Moreno para concretar ofrecimiento.
La cita se llevó a cabo en las instalaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington. La viceministra de Economía, María Dolores Almeida acompañó al Alcalde para tratar el proyecto Metro de Quito.
Moreno calificó a la iniciativa como prioritaria. Por este motivo, el BID comprometió un aporte de 200 millones de dólares que se entregarían hasta finales de año, coincidiendo con el inicio de los trabajos de construcción del Metro de Quito, en octubre próximo.
Se confirmó luego de la reunión del equipo que acompañó al Alcalde, que se adelantan los pasos con los procesos de crédito con otros organismos multilaterales como el Banco Europeo de Inversiones, y la Corporación Andina de Fomento.
El Presidente del BID designó un equipo técnico de alto nivel que inició la evaluación del proyecto hace unos días, sobre la base de los datos técnicos, económicos, ambientales y patrimoniales de la ciudad.
Los técnicos del BID visitaron el país a mediados de enero con el propósito de evaluar los avances del Metro de Quito, en su etapa de estudios técnicos y de diseño.