Sáb. Nov 9th, 2024

Irán podría detener las exportaciones de crudo a varios países como respuesta a las sanciones impuestas.
El ministro de Petróleo Rostam Qasemi anunció que Irán podría detener las exportaciones de crudo a “ciertos países”, como respuesta a las sanciones impuestas a ese sector por parte de la Unión Europea (UE).
El ministro declaró, a los medios de comunicación en Teherán, que el crudo vendido a países de Europa no supera el 20 porciento y que no tienen problema en venderlo a otros mercados mundiales.
La medida es el resultado del acuerdo adoptado el 23 de enero en Bruselas por los cancilleres de los 27 para vetar las exportaciones de crudo iraní, a partir del 1 de julio, y congelar fondos del Banco Central de Irán dentro del territorio comunitario. Aunque no mencionó las naciones que serían impedidas de adquirir desde ahora el preciado combustible, se cree que serán las mismas que adoptaron la medida punitiva el lunes de la semana pasada.
El director general de la Compañía Nacional Iraní de Petróleo, Ahmad Qalebani, pronosticó que los precios del crudo podrían alcanzar los 150 dólares por barril.
Sanciones por programa nuclear:
Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos han redoblado la presión sobre Teherán después que la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) expresara preocupación por el programa nuclear de la República Islámica. Irán, ha aclarado en diversas oportunidades que su programa nuclear tiene fines pacíficos y civiles

Por ccarrera