Zoria, no solo es un proyecto musical, también enfocan su talento en su compromiso con la sociedad ecuatoriana.
Estos hermanos, quiteños ven realizado su sueño, al presentar suprimer trabajo discográfico. En el que convergen ritmos como la electrónica y el pop.
Galo (izq) y Santiago (der) Zoria siempre se han visto atraídos por la música y el canto, por lo que en sus años colegiales también estuvieron vinculados con este arte.
Hace aproximadamente cuatro años, los hermanos decidieron trabajar en un proyecto propio, idea de la que nació el dúo.
Santiago es bastante risueño y conversador y admite que el que lleva las riendas del trabajo es Galo, pero que la música los ha unido mucho más.
La propuesta que ellos hacen es más vanguardista y moderna ya que le apuestan a hacer la diferencia con la música que ya se ha hecho en el país.
Reconocen que tienen otras actividades a parte de la música, pero que de todas maneras dedican todo su esfuerzo para que el proyecto avance. Así, Santiago cuenta que entre ensayos, entrevistas y promocionar su trabajo, le dedican alrededor de 20 horas a la semana.
‘La Isla’ es el sencillo promocional que ya suena en varias radios del país y es parte del álbum DUAL, que fue creado en las ciudades de Quito, Miami y Londres desde mediados del 2009, hasta mediados del año anterior.
Durante el proceso de producción, grabación, mezcla y masterización se unieron al proyectograndes músicos e ingenieros de sonidode alto prestigio como Toño Cepeda, quien estuvo encargado de la producción musical.
Con un innovador estilo, ‘Zoria’ inicia su comercialización y promoción con el apoyo de una importante disquera a nivel mundial.
Las letras de las canciones, según cuenta Santiago, son vivencias propias y dan cuenta de la perseverancia de estos hermanos que más allá de alcanzar la fama, quieren llegar a la gente con lo que más les gusta hacer.
Así mismo quieren retribuir a la sociedad todo el apoyo que han recibido, por lo que alistan varias actividades sociales y ponen a disposición su talento para apoyar causas benéficas.
“Nuestra música no es pensada en vender o en algo que simplemente pueda ser pegajoso, mostramos las alegrías, los desamores, es vivencial”, cuenta Santiago al referirse que su música busca ser diferente.
Zoria llega al mercado buscando redefinir la música con su material, ofreciendo una propuesta que permita experimentar un sinfín de conceptos, emociones y sentimientos al público ecuatoriano y latinoamericano.