El delantero ecuatoriano Christian Benítez, de las Águilas del América, ratificó este fin de semana que es una pesadilla para los porteros del fútbol mexicano, al anotar otros dos goles y poner a su equipo en el segundo lugar de la tabla.
Benítez, originario de Pichincha, fue el héroe de la victoria del América, 1-3 en casa del San Luis y con su actuación saltó al primer lugar de los anotadores del torneo Clausura 2012, empatado con el uruguayo Iván Alonso (Toluca) y los argentinos Emanuel Villa (Cruz Azul) y José Sand (Tijuana), todos con cuatro dianas.
En el minuto 10, el ecuatoriano recibió un servicio del argentino Daniel Montenegro y empujó la pelota a la salida del portero cuando América perdía por un gol del peruano Wilmer Aguirre y el ecuatoriano rescató el empate.
Después de que el brasileño Adolfo Rosinei convirtió el gol de la ventaja en el 28, Benítez, con experiencia en la Liga Premier Inglesa con el Birmingham, cobró un penalti de la mejor manera en el 35 y cerró la cuenta en favor de las Águilas que mantienen el invicto de la mano del técnico Miguel Herrera.
Christian Benítez, integrante de la selección nacional, es un fuerte y rápido atacante que llegó al fútbol mexicano para jugar con el Santos Laguna el torneo Apertura 2007 y desde entonces ha sido un delantero muy confiable con 63 goles en poco más de siete campañas.
Después de seis campañas con el Santos, en las que convirtió 51 goles, el sudamericano fue fichado por las Águilas del América el pasado Apertura 2011 en el que sumó ocho goles y fue una excepción en una pésima temporada para el equipo en la que pocos pudieron presumir un buen rendimiento.
Este año ha mostrado su instinto asesino en el área y lleva un promedio de un gol por partido, lo cual lo tiene como una de las claves del buen desempeño del América del técnico Miguel Herrera, segundo de la tabla del torneo Apertura 2012.
La actuación de Benítez este fin de semana reafirmó el protagonismo de los jugadores sudamericanos en la cuarta jornada del campeonato en la que sumaron 15 de los 19 goles.
Los otros ecuatorianos anotadores del fin de semana fueron Christian Suárez, anotador de un gol en el triunfo del Santos Laguna, 1-3 sobre Tijuana, con el que el equipo pasó al primer lugar de la tabla, y Jaime Ayoví, quien rescató para el Pachuca un empate 1-1 ante el Querétaro. EFE.