El abuso de autoridad va en contra de los derechos humanos. En los próximos días se espera respuesta de las autoridades
La denuncia que fue hecha pública sobre el maltrato a los aspirantes de la Policía Nacional preocupa a las autoridades de la Institución.
Gabriel Rivera, asambleísta de País, informó de la solicitud hecha al Presidente de la Comisión de las Relaciones Internacionales y Seguridad, Fernando Bustamante, de que fije fecha y hora, para que comparezca el Ministro del Interior, José Serrano, sobre las acciones que se están tomando ante los acontecimientos en las filas policiales.
La denuncia resalta los actos de tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes de los que son víctimas los aspirantes a policías, y que se desconoce si pasa en la preparación a militares. “A mi me preocupa como miembro de la Comisión de las Relaciones Internacionales y Seguridad, que en el país se sigan implementando estas prácticas en la Policía Nacional, por lo tanto, he solicitado la comparecencia del Ministro José Serrano”, sentenció.
Además, invita a formar parte de la sentencia a las personas que se sientan perjudicadas, y aporten con pruebas o testimonios de las violaciones a los derechos humanos.