Preguntas como ¿De dónde vino el agua de los mares?, ¿cómo funciona el agua en nuestras células?, o ¿por qué hay animales que caminan sobre el agua?, pueden ser resueltas en las salas interactivas del Museo Parque del Agua.
Para el feriado de carnaval se ofrecen varias actividades que invitan a grandes y pequeños a conocer más sobre el líquido vital.
Se propone un conversatorio en el marco de la presentación del libro “Prácticas Culturales vinculas al Agua”, publicación realizada a finales de 2011 por el museo. Además se enseñará, mediante una exposición interactiva, la aplicación en los hogares de las tecnologías amigables con el ambiente, así como el uso de saberes ancestrales que permiten el ahorro de agua, energía y recursos, e incidan en nuestra calidad de vida y la calidad de vida de los ecosistemas.
Se abrirá también la sala Pumamaki, espacio dedicado para el deleite y la reflexión sobre la belleza de los ecosistemas del páramo y los bosques montanos y la importancia sobre la provisión y el cuidado del agua limpia y abundante para la ciudad.