El exárbitro colombiano Óscar Julián Ruiz, quien tendrá que enfrentar una denuncia penal por acoso sexual, interpuesta por su colega Germán Sánchez, señaló él instaurará una contra demanda por falsedad e injuria, y calumnias agravadas.
Ruiz, quien se encuentra en Asunción, Paraguay, cumpliendo compromisos como miembro del comité de árbitros de la FIFA, aseguró que acudirá a instancias legales cuando regrese a Colombia.
Germán Sánchez decidió denunciar a Ruiz por acoso sexual, en hechos ocurridos en diciembre de 2010, en la casa del exsilbato colombiano, a la que supuestamente lo invitó.
“Yo no lo invité a mi casa, él me pidió posada porque fue a hacer un trabajo de la empresa”, precisó Ruiz, quien aseguró sentirse desconcertado por la acción emprendida en su contra y manifestó que “Es incoherente la versión de Sánchez, porque muchas cosas que dice no son verdad; yo no hice lo que él dice”, enfatizó.
Igualmente manifestó que si Sánchez salió del arbitraje profesional no fue por Ruiz, como lo dejó entrever en sus declaraciones a los medios. EFE.