Después de haber logrado las semifinales de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid con un sufrido empate 2-2 en el Camp Nou, Barcelona no deja de festejar un nuevo triunfo contra su archirrival.
La mejor versión del Madrid en el repertorio de clásicos de estos últimos años no tuvo su premio, que cayó en manos de un Barcelona irreconocible, que desperdició una ventaja de 2-0 con goles de Pedro y Dani Alves, y acabó sufriendo lo impensable hasta el final del partido.
Salió como un ciclón el Madrid, que quería comerse al Barça para darle un golpe con el que se equilibró el encuentro. Su actitud en la guerra de los espacios, que ganó ampliamente, le permitieron jugar los mejores minutos de los últimos clásicos.
Con los tantos de Cristiano Ronaldo y Benzemá, el cuadro blanco invitó a soñar a la fanaticada madridista, pero al final, no logró la tercera conquista que habría empatado el global. Al final, los culés se llevaron la victoria.
Luego del encuentro, Mourinho se resignó con la eliminación de su equipo, y ha mencionado que en el vestuario escuchó que es “imposible” ganar en el Camp Nou.
‘Mou’, que volvió a mostrarse parco, y que respondió a la mayoría de preguntas con monosílabos, señaló que sus jugadores han hecho un “buen partido”.
Josep Guardiola no ocultó su satisfacción por pasar la eliminatoria ante el Real Madrid, pero bajó la euforia al indicar la dificultad que supone haber vencido al equipo madridista.
“No podemos pensar que al Madrid se le gana porque sí. Por eso cada vez que ganamos le damos mucho valor”, dijo.
Después del vibrante choque, el lateral azulgrana Dani Alves, señaló que el gol que anotó al Madrid, un derechazo a la escuadra de Casillas, ha sido “el mejor gol” de su carrera.
Asimismo, el portero Iker Casillas declaró que “caer está permitido, pero levantarse es obligatorio”.
Ahora, ambos equipos están obligados a aparcar el clásico de la Copa del Rey pintado de azulgrana, y recomponer filas en la reanudación de la pugna por el título de Liga.
Ambos jugarán mañana ante dos rivales muy necesitados. El cuadro de Jose Mourinho se medirá al colista Zaragoza y el de Pep Guardiola al Villarreal, que inesperadamente está en la zona de máximo riesgo.
El equipo madridista está obligado a defender los 5 puntos de ventaja sobre el cuadro catalán en la Liga Española. EFE.