Jue. Nov 21st, 2024

26 ene (EFE).- El mexicano Ignacio Ambriz, que se estrena como entrenador de las Chivas del Guadalajara, dijo hoy que «no es normal» que su nuevo equipo sea el último clasificado en el torneo del fútbol mexicano con tres derrotas.

«No es normal que este equipo esté de último en la tabla», apuntó Ambriz, que fue ayudante de Javier Aguirre con el Osasuna y el Atlético Madrid en España, al asumir la dirección técnica de las Chivas, el equipo más popular de México.

Ambriz, de 46 años, dirigirá a las Chivas de Guadalajara después de la renuncia de Fernando Quirarte.

En conferencia de prensa, Ambriz declaró que llega con la intención de «trabajar con mucha intensidad» para sacar a las Chivas de la crisis y lograr la calificación tanto en el Torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano, como en la Copa Libertadores.

«Un equipo como Chivas por obligación tiene que calificar y pensar en un campeonato, y haré todo lo posible por llegar lo más lejos que se pueda», comentó Ambriz, quien en 2010 se ‘separó’ de Aguirre para iniciar su trabajo como técnico con el San Luis. Años antes trabajó con el Puebla.

El técnico, quien firmó contrato por lo que resta del torneo, dijo que buscará el equilibrio en la cancha, pues las Chivas tienen «un buen equipo».

Aseguró, asimismo, que está preparado para trabajar a la órdenes del dueño del equipo, Jorge Vergara, conocido por criticar el trabajo de los técnicos que contrata.

«Es algo que no me espanta. Él puede tener su opinión, pero en la cancha soy yo quien decido», dijo Ambriz, y advirtió de que los jugadores deberán acostumbrarse a la exigencia «de jornadas dobles y muchas veces sin descansos».

Destacó que dirigir a un equipo como las Chivas, con tanta afición en todo México, fue «como sacarse la lotería», pues la directiva lo buscó desde su salida del Atlético de Madrid en 2009, pero no se pudo concretar la negociación.

El presidente deportivo de las Chivas, Rafael Ortega, dijo que la decisión de tener a Ambriz se basó en «su trayectoria, su calidad como persona, su seriedad y su gran espíritu de superación».

Ambriz tendrá como auxiliares técnicos a Juan de Dios Ramírez Perales y a Olaf Heredia, entrenador de porteros, con quienes trabajó en el San Luis, así como Luis Betolaza, quien fue su auxiliar en los Estudiantes Tecos. EFE

Por ccarrera