El volante ecuatoriano Walter Ayoví cumplió ayee 3 años en el balompié azteca. Monterrey se complace en tenerlo.
Walter Ayoví, que en un par de temporadas se metió para siempre en el corazón de la hinchada de los Rayados de Monterrey, cumplió ayer 3 temporadas en México, consumando una estancia muy productiva en una de las instituciones más importantes.
Después de este tiempo, el volante tricolor se convirtió en pieza clave en la historia rayada reciente. Traído por la directiva cuando dirigía el entrenador Víctor Manuel Vucetich, Ayoví se estrenó con el conjunto Rayado un domingo 25 de enero en la fecha 2 del Clausura 2009.
“Siempre soñé con estar en el futbol mexicano, o jugar en el futbol brasileño. Son en los que estuve enfocado, por no desmerecer a los demás, por no me llaman la atención”, confesó el jugador tricolor.
Hoy, la estadística con Monterrey lo arroja con 116 partidos en su andar, 12 goles en su cuota personal, además de dos títulos de Liga (Apertura 2009 y 2010), uno más de Concacaf y una participación en el Mundial de Clubes en Japón, el año anterior.
No es un goleador, pero también ha probado el sabor de anotar en la Liga, sumando 12 tantos en su cuenta con Monterrey.
A sus 32 años de edad, el capitán de la selección tiene motivos para sonreír y celebrar. Por lo pronto inició el semestre de buena manera, ofreciendo pinceladas de futbol de alta calidad. En la fecha 1 contra Chiapas hizo un doblete, algo que jamás había logrado.