La guerra prácticamente se ha declarado. Luis Chiriboga pidió apoyo a la FIFA por el manejo de los derechos televisivos.
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol envió un comunicado a la FIFA, para pedir apoyo al organismo en su labor de manejar los derechos televisivos del Campeonato local para la temporada 2013.
En oposición al frente que se ha formado por los equipos ‘grandes’ del fútbol ecuatoriano, quienes rechazan categóricamente esta decisión, el presidente Chiriboga manifiesta en esta carta que estos clubes han creado un inminente peligro que constituye una ‘amenaza’ al fútbol nacional. “Los clubes inconformes con la resolución objeto de esta comunicación, públicamente ‘amenazan’ con recurrir a la justicia ordinaria en procura de que se desconozca lo que soberanamente resolviera el fútbol ecuatoriano a través de su Congreso”, reza la misiva.
Chiriboga califica la postura de los clubes como ‘absurda’, y que además desconocen la normativa de la FIFA.
Esta carta ha provocado una ola de rechazos por parte de los principales dirigentes de equipos como Emelec, Barcelona, El Nacional y Liga de Quito.
Lo cierto es que en la carta, el presiente de la FEF no menciona que desde hace más de 30 años, los clubes manejan sus propios derechos televisivos, ni tampoco que la decisión obligaría a pagar millonarias indemnizaciones a los clubes por la ruptura de sus contratos. (SF)