Después de una larga estadía en Ibarra, el plantel azulgrana volvió a entrenar en el complejo Ney Mancheno de Carcelén, para disputar dos cotejos amistosos en esta semana. Los dirigidos por Carlos Ischia se encuentran en óptimas condiciones físicas, y están listos para probar su calidad de juego ante dos rivales nacionales.
Hoy enfrentarán a Deportivo Cuenca en la cancha sintética de la Casa de la Selección. Para ello, el técnico argentino Ischia, ya planea su oncena titular.
El equipo de la ‘AKD’ presenta algunas novedades de cara a este amistoso. Juan Carlos Paredes, Edder Vaca y Santiago Morales, quienes presentaron molestias durante la pretemporada en Ibarra, siguen en recuperación. Por ello no han formado parte de las prácticas en cancha, a la espera de que recuperen su mejor nivel.
Asimismo, el portero Marcelo Elizaga tampoco pudo entrenar con el resto del equipo por precaución médica, y debido a que realiza varios trabajos de acondicionamiento físico.
Al igual que sus compañeros, no presentan un cuadro de gravedad.
Por otro lado, se alistan los detalles para la presentación oficial del cuadro ‘chulla’, este sábado ante Liga de Quito, en la ‘Noche Azulgrana’.
Sin embargo, la dirigencia tiene previsto presentar mañana su nueva indumentaria en un hotel de la capital. El equipo tendrá una camiseta especial para su participación en la Copa Libetadores de este año, según afirmó el principal dirigente ‘chulla’, Fernando Mantilla.
Los precios para la presentación del equipo de la ciudad son: 4 dólares para popular, 10 para tribuna y 20 para palco. La hinchada podrá disfrutar del primer clásico capitalino de 2012. (SF)