Jue. Nov 21st, 2024

Dos mil estudiantes del Colegio de América no asistirán a clases hasta el 25 de enero por serios problemas legales.El emblemático colegio de la capital cerró las puertas al alumnado hasta solucionar los problemas legales que afectan a la institución.
Miembros de la Policía Nacional se encargan del resguardo del plantel, mientras que varios padres de familia y parte del alumnado realizan varias protestas en las calles aledañas.
La mañana del domingo afectivos policiales, acompañados por la representate del colegio, Marcia Merino Brito rompieron varias de las seguridades para tomar posesión de las instalaciones.
La institución estuvo bajo el mando del Licenciado Alfonso Arroyo Merino. Después de su fallecimiento hace tres años, su hijo Alfonso Arroyo Sáenz toma la tutela.
Este conflicto legal se inició cuando María Angélica Carrillo, fundadora y dueña, poco antes de su muerte creó una fundación con su nombre, y por no tener herederos, dejó en su testamento como albacea a Marcia Brito y como presidente a Arroyo Merino,
El Colegio debe ser entregado a la Fundación, Alfonso Arroyo, afirmó que continúa conjuntamente con maestros y alumnas, en el proceso de posesión efectiva, trámite que evita la entrega.
Brito, por su parte, indicó que pedirá una auditoría a la directora, Mercedes Reina, a lo que respondió que poseen todos los documentos en regla y que no existe ningún inconveniente.
“Estamos dispuestos, porque aquí todo se maneja con transparencia, tenemos todas las auditorías, tenemos los recibos y los documentos en regla”, argumentó.
Al momento, estudiantes de primaria y secundaria son afectadas con la suspensión de actividades.

Por ccarrera