Sáb. Ene 18th, 2025

Tras haber jugado un cuadrangular en Montevideo, la delegación de Libertad de Paraguay arribó la medianoche del domingo a Guayaquil, para enfrentar a El Nacional, hoy en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, por el repechaje de la Copa Libertadores.
El cuadro ‘Gumarelo’ incorporó para esta campaña en la Copa Libertadores, al portero uruguayo Rodrigo Muñoz, exjugador del Nacional de ese país, y recuperó al defensa Nery Barreiro y al volante Carlos Martínez, los dos provenientes del Tacuary.
También anunció la contratación del defensa uruguayo Joe Bizera del Bella Vista, y se encuentra en negociaciones para acoplar al argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Santana, que milita en el Kayserispor turco.
También destacan los experimentados Carlos Bonet y Miguel Samudio, ambos laterales, y los atacantes Jorge Moreira y Ariel Núñez.
Libertad, en el que también se destaca el centrocampista argentino Luciano Civelli, sufrió en contrapartida, la baja del defensa argentino Ignacio Canuto y se encuentra a la espera del defensor Pedro Sarabia, de 36 años, quien permanece al margen de los entrenamientos, debido a una lesión en la rodilla derecha.
El elenco ‘Gumarelo’ realizó ayer en la noche un entrenamiento ligero y se queda en Guayaquil hasta hoy en horas de la tarde, para luego viajar horas antes para contrarrestar los efectos de la altura. El crucial choque arrancará a las 20h30 en el coloso de El Batán.

Por sfeijoo